¿Por qué las prendas de punto de alpaca son más sostenibles que la cachemira?

alpaca sustainability winter shopping knitwear

 

 

¿Por qué elegir el suéter de alpaca sobre otros tipos de lana, como un suéter de cachemira? ¿Y qué lo hace sostenible frente a otros materiales? En este post te explicaremos por qué la alpaca es mejor que la cachemira y otras lanas.

 

Solo hace falta una lectura rápida en el último artículo de Vogue sobre los suéteres de alpaca para comprender que el consumidor estadounidense está empezando a cambiar. Claro que es un comienzo lento, pero es un comienzo después de todo. Las personas están más interesadas en saber de dónde vienen sus ropas, quién las hizo y cómo. El costo que está tomando el mundo con el cambio climático y cómo los trabajadores en condiciones bajas están utilizando sus propios medios de trabajo o redes sociales para comunicar los grandes problemas de la industria solo nos hace avanzar en la ruta sostenible, ya que ya no podemos ignorar más las cosas. Creer que las marcas que elegimos están bien solo porque su conocido o “decirlo” no es aceptable. La gente ahora quiere una prueba.

 

Las grandes compañías de lujo están empezando a comprar fincas enteras para obtener el control total de su cadena de suministro en un esfuerzo por poseer sus materiales principales, pero también para asegurar que los clientes informados sobre la sostenibilidad digan lo que anuncian.

 

alpaca sweater winter shopping

Ankura Alpaca Sweater worn by Marina Jenkins

 

Caso en cuestión: cómo en la actualidad las marcas de lujo están empezando a elegir la lana de alpaca sobre la de cachemira. ¿La razón? La alta demanda de cachemira por parte de los consumidores de todos los ingresos. Poseer un suéter de cachemira ya no es algo raro, y su demanda por un precio más bajo ha disminuido la calidad de la fibra. También se sabe que el sobrepastoreo en tierras llenas de rebaños de cabras está teniendo un impacto negativo en las tierras y podría ser una amenaza para el resto del ecosistema en el que viven las cabras de cachemira.

 

La lana de alpaca no solo es más suave que la cachemira (viene en muchas variedades según el grosor de cada fibra y la forma en que se procesó; podemos comentar que en otro post) tiene una calidad hipoalergénica, lo que significa que las personas con piel sensible pueden usar alpaca sin problema. También proporciona suficiente calor al cuerpo, pero no pesa tanto como otras lanas, lo que hace que sea más suave y cómodo de llevar y de capas.

 

cashmere sweater

Alpaca sweater is even softer and more eco friendly than traditional cashmere sweater

 

Su calidad sostenible proviene de su rareza. Es raro encontrar lana de alpaca (solo está disponible en muy pocos países del mundo) y su procesamiento a menudo está regulado para garantizar la seguridad de las alpacas, la tierra en la que viven y los agricultores que las cuidan. Más aún, las alpacas se esquilan solo una vez al año, lo que les da suficiente tiempo para volver a crecer su cabello a tiempo para la temporada de invierno. Dado el hecho de que el cabello de la alpaca pierde calidad después de cada proceso de corte, solo se cortan durante un período específico de tiempo que tiende a ser menos de un tercio de la vida completa de una alpaca.

Ankura, como marca de moda peruana, trabaja con la alpaca peruana que proviene de los proveedores de punto más importantes del país que garantizan que nuestra lana de alpaca se procese y procese de manera responsable.

 

Peruvian alpacas for sustainable knitwear

Alpacas in Peruvian land

 

Si tiene alguna pregunta, no dude en compartirla con nosotros en los comentarios. Y lea nuestro próximo post si desea saber “¿Por qué debería usar algodón orgánico?””Why should you wear Organic Cotton?”

No Comments

Post a Comment

Translate