¿Confundido sobre la moda sostenible? Te tenemos cubierto

Hay una gran confusión cuando se trata de definir la moda sostenible. ¿Es ecológico? ¿Vegano? ¿Consciente? ¿Y qué significa la moda ética? Estamos aquí para ayudarte.

La mayoría de nosotros ni siquiera hemos pensado en cómo la ropa y los accesorios que decidimos comprar pueden afectar el sustento de otra persona o cómo puede cambiar el entorno en el que vivimos. Realmente hay mucho que asumir antes de tomar una decisión tan instantánea, por lo que Estamos aquí para hacerlo más fácil.

Creemos en la moda sostenible como un grupo de prácticas que todos podemos adquirir para tomar mejores decisiones cuando se trata de comprar ropa y accesorios. Como dice el dicho, cada pequeña cosa ayuda. Así que vamos a definir las categorías por materiales y por concepto.

POR CONCEPTO:

Moda consciente

image

Un enfoque más ligero de la moda sostenible, Conscious significa crear conciencia e implementar nuevas prácticas para hacer que una marca sea más limpia en términos de prácticas perjudiciales para el medio ambiente y la sociedad.

Moda etica

image

Esta variante es un enfoque más redondo hacia la sostenibilidad, ya que no solo se preocupa por los materiales y el medio ambiente, sino que también se preocupa por las personas que están detrás de la producción y cómo se puede mejorar su estilo de vida.

Moda lenta

image

Básicamente, uno de los principales enfoques de la moda sostenible es consumir menos y elegir mejor. Por supuesto, esto a menudo significa invertir más en una prenda, pero a cambio obtendrá una gran calidad que durará mucho tiempo. Debido a que Slow Fashion se trata de comprar menos, las piezas parecen estar más enfocadas y en colores fáciles de combinar.

 

POR MATERIALES:

Moda ecológica

image

Se refiere a productos relacionados con la moda certificados ecológicamente. Si encuentra un producto que contiene materiales respetuosos con el medio ambiente, significa que dichos materiales se obtuvieron de manera certificada como la forma menos dañina de producirlos. Por lo general, estos productos tienen un sello de certificación en sus etiquetas provisto por una organización que regula el impacto ambiental que cualquier producto puede tener.

Moda vegana

image

Otra variante de la moda sostenible esta es una más estricta. Como su nombre lo indica, Vegan Fashion no usa ningún producto animal o subproducto en sus piezas, empaques o cualquier cosa que involucre a la marca.

Moda libre de crueldad

image

Esto se refiere a las marcas que no usan materiales en sus productos que prueban en animales, o que se producen a través de la crueldad animal. Por otro lado, creemos que debería acercarse también a la sociedad, lo que significa que certificar que los productos no se produjeron en talleres o por trabajadores menores de edad.

Todas estas variantes definen la moda sostenible. Es un esfuerzo grupal y uno no le quita importancia al otro. Depende totalmente de su estilo de vida y de cómo decida adoptar la sostenibilidad en su vida.

Abrazar un mejor estilo de vida, Ankura

No Comments

Post a Comment

Translate