¿Por qué vestir ropa orgánica?

Cuando se trata de usar un top, la ropa orgánica no es lo que viene primero en nuestras mentes. Pero saber la cantidad de agua y pesticidas que se usan para hacer una sola camisa es razón suficiente para comenzar a buscar otras opciones de materiales, ya que esa ropa orgánica parece estar en la dirección correcta para un cambio positivo y sostenible.

 

Es por eso que en todas nuestras colecciones, el algodón orgánico que utilizamos está certificado por la organización del USDA, lo que significa que se cultiva en terrenos libres de fertilizantes químicos, pesticidas, herbicidas y defoliantes, a diferencia de la producción regular de algodón. El algodón orgánico utiliza mucho menos agua que el algodón regular. Estos productos químicos son muy dañinos para el medio ambiente, la tierra, los ríos y los animales que se encuentran alrededor de los campos de algodón, también pueden ser muy dañinos para los trabajadores de los campos de algodón, pueden provocar algunas enfermedades como el cáncer.

 

Organic cotton

 

En cuanto a la gama de colores y el tinte utilizado en la misma, en la actualidad, Ankura está estudiando diferentes tintes naturales para poder implementar una gama de colores más variada de manera sostenible, además del natural sin teñir que estamos usando en este momento. Compra en Ankura

 

organic clothing dress

Arielle Organic, 100% Cotton Dress 

 

Te alentamos a que siempre leas las etiquetas en la ropa que compras, ya que te dará una idea de cuánto plástico estás dejando entrar en tu armario y te dará la oportunidad de obtener materiales sostenibles y de mejor calidad. La ropa orgánica (por ejemplo, el algodón orgánico) es una de ellas y en Ankura puedes elegir entre una variada gama de ropa.

 

ODhalia top, Anastasia pants

 

¿Qué pasa con el poliéster? … probablemente muchas piezas de tu armario están hechas basadas en poliéster. El poliéster es una fibra derivada del aceite, no es nuestra intención cubrir en este post los beneficios y aspectos negativos del uso del poliéster (y el aceite), pero en primer lugar, tiene la impresión de que no es muy suave para la piel.

Si tiene alguna pregunta, no dude en compartirla con nosotros en los comentarios. Y lea nuestro próximo post si desea saber “¿Por qué es mejor la alpaca que la cachemira?”

No Comments

Post a Comment

Translate